viernes, 9 de noviembre de 2007

EN BUSCA DE LA INTEGRACIÓN

SESIÓN 11

La sesión que se llevó a cabo en esta tutoría tuvo como finalidad la integración de recursos humanos en la preparación para la presentación final del póster. Este proceso es igual de importante a la etapa de investigación puesto que se lleva a cabo la unión de conocimientos, el fomento de la práctica interdisciplinar y la integración de fuerzas en una causa común.

Dado que el ser humano por naturaleza es un ente que entre sus aspectos tiene un componente social, es muy importante esta clase de sesiones que ayuden a fortalecer este componente que es de vital importancia en la consecución de logros como los que nos proponemos al publicar nuestra hipótesis y crear conciencia en la gente.

Es por eso que no se le debe restar importancia a esta clase de sesiones pues son muy importantes para el fortalecimiento del trabajo en equipo y la conscientización de que necesitamos de los demás para poder lograr nuestras metas.

Fue en realidad una sesión muy provechosa desde el punto de vista humano que se ha olvidado tanto en nuestra carrera, que está plagada de factores positivistas que deshumanizan a los que la ejercen olvidándose que se trata a personas y no a simples objetos de la vida cotidiana.

Aunque muchos opinen que fue una pérdida de tiempo esta sesión en la que nos pusimos de acuerdo en el diseño del póster, su precio, la parte en la que cada uno se comprometería en la realización del mismo, la forma como es deseable exponerlo, entre otros detalles directamente relacionados con el día de la presentación de nuestras consultas y conclusiones, fue en realidad (en un ámbito muy subjetivo) muy bueno desde el punto de vista humano y social. Se dejó de lado el positivismo y se metió al humanismo discutiéndose el objetivo de la investigación, su futuro uso y la incidencia que esta tiene sobre la sociedad.

Por lo que se ve, no se buscaron fuentes de información, pero reflexivamente fue edificante poner de acuerdo opiniones diversas y llegar al consenso.

No hay comentarios: